Ada Colau se sumará a la huelga feminista del 8-M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pese a que está posibilidad no está contemplada en un cargo electo. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Barcelona en su cuenta de twitter. "No está previsto que los cargos electos hagamos huelga, pero sí que me voy a sumar, incluso para dar apoyo a las mujeres que no podrán hacer huelga por una situación de precariedad. Este es el siglo de las mujeres y del feminismo".
Según Colau, este año es necesario posicionarse y sumarse a la movilización "para decir basta a la violencia machista, basta a la discriminación y basta a la brecha salarial. Hemos alzado la voz y ahora no hay que parar. Nos tenemos que apoyar las unas a las otras y decir que sin nosotras se para el mundo", afirma la alcaldesa.
Este lunes por la tarde, Colau y las regidoras y comisionadas del Ayuntamiento comparecerán para explicar su posicionamiento respecto a la huelga y su participación en distintas movilizaciones que tendrán lugar el 8 de marzo. Colectivos como el de las trabajadoras domésticas o el de periodistas ya han anunciado que participarán en la huelga y la manifestación.