El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este lunes a la alcaldesa, Ada Colau, que desaloje inmediatamente la "acampada cutre" que hay en plaza Catalunya desde hace dos meses.
A través de un comunicado, ha contado que ha visitado la plaza este lunes de Pascua y que cree que la acampada supone una infracción de las ordenanzas municipales, "además de la insalubridad que genera y la imagen deplorable que muestra de Barcelona".
En este sentido, Alberto Fernández ha afirmado que “de la misma forma que la proliferación del ‘top manta’ está convirtiendo el metro y numerosos lugares de nuestra ciudad en un vergonzoso zoco, la proliferación de tiendas de campaña, casamatas y chabolas donde comparten espacio desde independentistas hasta antisistemas y algunas personas sin techo, están convirtiendo la plaza Catalunya en un poblado tercermundista inaceptable”.
Es por ello que el dirigente popular se ha quejado de que “Ada Colau nuevamente hace dejación de sus funciones según la ideología de quien infringe las normas, permitiendo ya durante dos meses, una acampada ilegal en pleno centro de Barcelona”.