Xavier Trias y Alberto Fernández Díaz, líderes de las formaciones del PDeCat y del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, han tenido una trifulca dialéctica a distancia a propósito del himno de España y de la final de la Copa del Rey, que disputarán este sábado FC Barcelona y Sevilla en el Wanda Metropolitano de Madrid.
Todo ha empezado con unas declaraciones del ex alcalde de Barcelona y dirigente del PDeCAT, quien en una entrevista a Efe ha quitado importancia a que haya una pitada al himno español en el estadio del Atlético de Madrid afirmando que “las ha habido siempre, incluso en época de Franco, cuando era la Copa del Generalísimo, y no pasaba nada”.
"Ahora todo el mundo está muy excitado. Nos amenazan con no sé qué cosas y qué historias. He ido a muchas finales de la Copa del Rey y siempre se ha silbado" ha añadido Trias, apenas a dos días del partido que enfrentará al Barça con el Sevilla. “La gente pita y, bueno, ¿qué pasa? Hay que tener sentido del humor".
El septuagenario político catalán, culé militante, ha recordado que a él le han silbado en el campo del Espanyol, cuando trascendieron algunos comentarios irónicos sobre los aficionados 'pericos'. El ex alcalde de Barcelona ha sostenido que “las protestas no son a una persona, son a acciones” y que si uno se ha “equivocado” debe “entender que tiene lógica que te piten”.
La contestación de parte de Fernández Díaz ha venido vía twitter. “Trias considera que silbar el himno de España en la final de Copa del Rey es tener sentido del humor”, ha contestado el líder del PPC. “Pues para mí, silbar el himno es una falta de respeto en España, Catalunya y cualquier parte del mundo”.
Fernández Díaz ha añadido respecto a Trías que “declaraciones como las suyas sólo alimentan la tensión y no hacen un favor a nadie”.