Barcelona compra una de las sedes de Arran por un millón de euros
El Bloc 17 de Horta-Guinardó está gestionado por movimientos juveniles desde hace 30 años
21 mayo, 2018 13:49El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este lunes la compra del Bloc 17, un edificio ubicado en el número 17 de la plaza de Eivissa –en el distrito de Horta-Guinardó– por un millón de euros. En él se ubica una de las sedes en Barcelona del grupo juvenil radical Arran, Endavant –vinculada a la CUP–, así como otras 25 entidades del distrito: es el caso, por ejemplo, de Diables d’Horta o el Esplai Isard-Flor de Neu.
Se trata de un inmueble, propiedad de una entidad bancaria, que hace 30 años que está gestionado por movimientos juveniles del barrio y que es sede de diferentes entidades de Horta y del distrito, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Tal como ha resaltado el consistorio que encabeza Ada Colau, “la compra se ha realizado con el objetivo de sumar un nuevo equipamiento para el barrio que permita dar respuesta a la necesidad de espacios para jóvenes”.
En este sentido, han añadido que “el distrito ya está trabajando, junto con usuarios y entidades, en sus usos futuros que pasarán por acoger locales destinados a asociaciones juveniles y alquileres de vivienda social”. Eso sí, primero de todo, rehabilitarán el edificio.