Alberto Fernández Díaz, líder municipal del PP, durante su comparecencia / MIKI

Alberto Fernández Díaz, líder municipal del PP, durante su comparecencia / MIKI

Información municipal

El PP exige a Colau retirar el lazo amarillo del Ayuntamiento

Fernández Díaz dice que “el lazo amarillo no puede convertirse en una soga para la convivencia”

28 mayo, 2018 13:59

Noticias relacionadas

El Domingo de Lazos que se vivió en el Ayuntamiento trae cola y seguirá siendo tema de conversación/confrontación entre los diferentes grupos municipales. Sin que hubiesen pasado 24 horas desde los hechos ocurridos, el líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha salido a la palestra en rueda de prensa para "exigir a Ada Colau" que retire el famoso lazo-pancarta que sigo presidiendo el balcón principal del edificio del Ayuntamiento.

“El lazo amarillo no pude convertirse en una soga para la convivencia en nuestra ciudad”, ha resumido Fernández Díaz. “El Ayuntamiento es el responsable de liderarla en Barcelona y no puede dedicarse a hacer seguidismo a la estrategia independentista. Ada Colau está consintiendo que sea así, pero no debe olvidar que es la alcaldesa de todos los barceloneses”.

Según el líder municipal del PP “esta actitud de Colau genera episodios de tensión que hay que superar preservando la neutralidad ideológica”. Y ha añadido: “Se trata de promover responsabilidad, sentido común entre todos para evitar cosas como las del domingo”.

"El Ayuntamiento debería estar exento de cualquier ideología que pueda generar confrontación y violentar a la gente", ha insistido. “El lazo amarillo es una opción individual que se debe respetar en el ámbito privado, pero que en la fachada del consistorio molesta a los que no piensan como los independentistas”.

“Colau está siendo la colaboradora necesaria del independentismo y ha permitido a los que promueven una acción independentista una barra libre de infracción de las ordenanzas", ha añadido Fernández, que ha acusado al consistorio de ser permisivo con los daños en la calle, la quema de fotos, manifestaciones, pintadas en la calle y escraches.