El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha considerado que "es increíble y vergonzoso que un edificio público situado en el distrito del Eixample lleve vacío casi 10 años", en referencia a las instalaciones de Diagonal, 233.
A través de un comunicado emitido este sábado, el partido ha explicado que realizó la petición este mes de mayo, a lo que el Ayuntamiento respondió que se negociará con la Diputación para dar uso a este edificio de seis pisos calificado de equipamiento con un total de 5.336 m2 situado en el distrito de l’Eixample.
Tal como ha recordado, "los servicios sociales del Ayuntamiento dejaron este edificio en junio de 2010, trasladándose a la calle Valencia 344, porque el consistorio consideraba que el edificio estaba enfermo, a pesar que la Diputación lo descartó".
En este sentido, Alberto Fernández ha criticado que el edificio esté en desuso "mientras administraciones como el Ayuntamiento pagan alquileres millonarios por oficinas en edificios privados".