“¡Barcelona ha dicho basta! Exigimos a Ada Colau que ponga orden en la venta ilegal, porque se están destruyendo negocios, puestos de trabajo y derechos sociales”.
Así de claro lo ha dicho Marilén Barceló, regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, en rueda de prensa conjunta impulsada por la Plataforma de Afectados por el Top Manta y la Venta Ilegal. En su comparecencia, la edil de la formación naranja ha asegurado que comerciantes y restauradores “están hartos de la pasividad de Colau frente a la venta ilegal y la competencia desleal” que se está “generalizando en la ciudad”.
La regidora de Cs ha tildado de “lamentable” que aquellos que “generan empleo y pagan sus impuestos” tengan que plantear un ultimátum al ayuntamiento para reclamar “algo tan sencillo como cumplir con las ordenanzas municipales”.
Barceló también ha hecho referencia al “efecto llamada” que está provocando “la pasividad de Colau”, un “fracaso municipal” que no ha hecho más que “vulnerar los derechos de los vendedores ilegales explotados por las mafias”. Un “verdadero drama” que, según la regidora de Cs, “favorece la economía sumergida, que no ayuda a los más vulnerables y pone en peligro a los consumidores que adquieren productos falsificados”.