Pere Casas es el nuevo concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona en sustitución de María José Lecha, que hasta ahora ejercía como portavoz del grupo. Esta anunció hace un tiempo que abandona su puesto en el Ayuntamiento para jubilarse.
En un comunicado, la CUP ha querido recordar que los cambios y rotaciones en la formación independentista y anticapitalista "se viven de manera natural", por lo que la entrada de Pere Casas supone "un punto y seguido" en una estrategia política que recae "en la militancia de la organización y los espacios democráticos internos".
Pere Casas, nacido en Ceuta en 1955, vive en el barrio del Turó de la Peira de Barcelona y trabaja en el Ayuntamiento como administrativo, en la Secretaría Técnica del Instituto de Cultura (ICUB).
El nuevo concejal de la CUP fue delegado anarcosindicalista en el consistorio, participó en el Acuerdo Nacional por la Cultura y fue vocal en el consejo de administración del ICUB en representación de la formación independentista.
Esta no es la primera renuncia en el grupo municipal de la CUP. Anteriomente ya había dejado su puesto Josep Garganté, que tras dos años como concejal regresó a su trabajo como conductor de autobuses urbanos, siendo sustituido por Eulalia Reguant. La única concejal del grupo que, muy probablemnte, cumplirá toda la legislatura es Marta Rovira.