Alberto Fernández-Díaz ha explicado la inconformidad del PP con la ocupación de la antigua prisión de la Modelo por parte de los CDR este fin de semana durante una manifestación en la que pedían la República catalana: “Da la impresión de que cualquier persona afín a la independencia pueda ocupar un equipamiento municipal sin consecuencias,” y ha añadido que "CDR se escribe con C de Colau”.

“DE LA TURISMOFOBIA A LA TURISMOFILIA”

Fernández-Díaz ha exigido a la alcaldesa este martes en rueda de prensa que pase "de la turismofobia a la turismofilia", y la ha instado a hacer pedagogía de los beneficios del turismo entre la ciudadanía. Lo ha hecho en una comparecencia que ha servido para explicar las iniciativas que el grupo municipal del Partido Popular presentará en el pleno de este viernes.

El PP considera que los ataques al turismo son reiterados y habituales, por lo que deben "cortarse de raíz" y el Ayuntamiento “tiene la obligación tanto de personarse como acusación particular en estos casos, como de luchar contra el turismo incívico y los espacios turísticos ilegales”.

ACOGIDA DE REFUGIADOS

Otro de los puntos que el grupo popular propondrá en sesión plenaria es la capacidad de acogida de refugiados de la capital catalana, que, en palabras de Fernández, "no es ilimitada", y ha pedido a la alcaldesa que defina un número máximo de refugiados que la ciudad puede acoger.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que en Barcelona existe un déficit importante en vivienda, educación y sanidad que afecta "gravemente" a los barceloneses, y ha preguntado a Colau cómo piensa conciliar las “necesidades de las personas autóctonas” con las que vendrán.

Noticias relacionadas