Sebastià Massagué, nuevo director de los Bomberos de Barcelona / CANAL PARLAMENT

Sebastià Massagué, nuevo director de los Bomberos de Barcelona / CANAL PARLAMENT

Información municipal

Sebastià Massagué, nuevo director de los Bomberos de Barcelona

Los últimos 10 años ha sido jefe de la División de Grupos Operativos Especiales de los Bomberos de la Generalitat

18 julio, 2018 18:02

Noticias relacionadas

Sebastià Massagué ha sido nombrado nnuevo director de los Bomberos de Barcelona. Massagué es bombero desde hace 31 años. Aunque ya trabajó en el servicio de emergencias y salvamento municipal, últimamente fue jefe de bomberos especialistas de las Generalitat. 

Massagué (Argentona, 1965) tiene una sólida formación complementaria en estructuras arquitectónicas y prevención y valoración de riesgos, así como en liderazgo de equipos. De 2004 a 2008 fue profesor asociado de la Universidad Politècnica de Catalunya de la asignatura Proyectos de seguridad y Laboratorio del Fuego. Los últimos diez años ha sido el jefe de la División de Grupos Operativos Especiales de los Bomberos de la Generalitat.

REFUERZO DE LA ESTRUCTURA

La alcaldesa Ada Colau también ha nombrado como nuevo director de la División de Operaciones a Ángel López, que es miembro del cuerpo. Igualmente ha reforzado la estructura interna con el nombramiento de 11 técnicos medios y 4 técnicos superiores, provenientes de la convocatoria de promoción interna convocada este año, después siete años sin convocatoria de promoción interna, desde 2011.

Esta convocatoria ha permitido el ascenso de personal formado y con experiencia de hasta siete años de interinidad al cuerpo de los Bomberos de Barcelona. El Ayuntamiento también convocó este año 17 plazas de suboficiales y 22 de sargento, en la que ha sido la mayor promoción interna de los últimos veinte años en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.