No ha sido una día afortunado el que ha tenido Albert Arias, Director del Plan Estratégico de Turismo de Barcelona en Barcelona Activa, un cargo municipal de confianza de la alcaldesa, Ada Colau. Y es que Arias, en un intento de culpar al mensajero, ha publicado un tuit en el que critica que se haya hecho publica la noticia de que se había producido una brutal paliza en el Raval que acabó con un herido por arma blanca en el hospital.

El tuit que escribió este cargo municipal acusa a los que han publicado la noticia de pintar la ciudad como si fuera la Gomorra bíblica y califica la brutal paliza como que “un tío se pelea con otro”, como si fuera normal que alguien con un palo en una mano y un cuchillo en la otra golpeara a una persona que se encuentra indefensa en el suelo con claros síntomas de encontrarse herido de cierta gravedad.

RESPUESTAS CONTUNDENTES

La reacción en la red social ha sido contundente y las críticas al tuit de Albert Arias, que es geógrafo y ha sido profesor universitario, han llegado desde sectores muy diversos de la ciudad. Una de las personas que se ha mostrado crítica con el tuit del cargo público han sido la concejal del Grup Demòcrata Sonia Recasens, que en la misma red social le ha respondido. “No puedes ostentar un cargo público y enviar a la mierda a quienes representas. Eres el director del Plan Estratégico de Turismo de una Ciudad Capital. Pide disculpas o dimite. Esto Ada Colau no se puede tolerar”.

Las críticas de Recasens han sido de las más suaves que ha recibido Albert Arias. Desde ciudadanos que le exigen respeto y educación, hasta otros que le tratan de “imbécil”, o que se dirigen a él con insultos mucho más graves; los que le recuerdan que su sueldo sale de las arcas públicas y que, por lo tanto, debe tener más respeto a los ciudadanos; o los que no dudan en decirle que la situación que se vive actualmente en la ciudad es responsabilidad del os actuales gobernantes, encabezados por Ada Colau, etc.

También la regidora de Ciudadatos Carina Mejías ha expresado su malestar por el tuit del cargo municipal y ha exigido su dimisión.

DISCULPAS... A MEDIAS

Las criticas recibidas han obligado al responsable municipal a pedir disculpas... a su manera y a medias. Lo primero que sorprende del tuit en el que se disculpa es que parece que sus disculpas se dirigen en exclusiva a la regidora Sonia Recasens, asegurando que no ha tenido ninguna voluntad de faltar al respeto. Y, además, Albert Arias se disculpa por las formas, por lo que es de suponer que el fondo de sus críticas se mantiene. Aunque la regidora ha aceptdo sus disculpas, le ha recordadoque no solo debería hacerlo por las formas y que si no se siente capaz de solucionar los problemas d ela cudad, lo mejor que puede hader es dimitir.

Además, al parecer el cargo municipal considera que el hecho de que se publiquen determinadas informaciones reales y demostrables puede provocar reacciones como las suyas. De hecho, en el tuit de disculpas dice: “He hecho un tuit nada acertado fruto de la impotencia después de leer cosas que hacen mal. He caído en la misma trampa”.

Este es el tuit de Albert Arias que ha causado tanta indignación:

Y este, el de las disculpas a medias:

Noticias relacionadas