Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado este viernes a la alcaldesa Ada Colau convocar a los grupos municipales por los actos del primer aniversario del atentado terrorista del 17 de agosto en Las Ramblas, a los que acudirán las principales personalidades del mundo político de toda España, incluido el Rey Felipe.



Fernández ha recordado que “de la misma forma que la alcaldesa convocó a todos la misma noche del día del atentado, también debería hacerlo antes de la celebración del aniversario, a fin de perfilar convocatoria y actos desde la unidad, institucional y política, y la solidaridad compartida con las víctimas del terrorismo”.

El dirigente Popular ha afirmado que “el 17A no puede convertirse en otro 11S independentista, ni ser utilizado por los independentistas para sus fines”. En este sentido, el Fernández ha asegurado que “se debe conseguir que el aniversario no haga aún mayor la división y el enfrentamiento de la sociedad catalana”. 

Fernández ha añadido que “es en los momentos más difíciles cuando debe sacarse lo mejor de la sociedad, y no lo peor de ella”.

Noticias relacionadas