El conseller de Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall, ha asegurado que la oferta para encabezar la lista de ERC a las elecciones municipales del año próximo "es una oferta que no se puede rechazar". La dimisión del anterior candidato, Alfred Bosch, le ha abierto la puerta a luchar por el sillón que su hermano Pasqual ocupó durante varios años.
De todas formas, Maragall ha asegurado que necesita un tiempo para penar sobre la oferta, reflexionar y consultar a su familia y amigos antes de hacer pública una decisión, que dará a conocer la semana que viene.
"Es obvio que he de escuchar esta propuesta con la debida seriedad y sin precipitaciones ni frivolidades", ha afirmado Maragall, que ha asegurado que necesita un tiempo de reflexión.
PRIMARIAS
Además, el conseller, que ha asegurado que la propuesta del dimitido Alfred Bosch no le ha pillado por sorpresa, ha afirmado que en estos momentos se encuentra muy implicado en su trabajo en la Generalitat. "Teniendo en cuenta que estoy con la cabeza y el cuerpo a plena dedicación en una responsabilidad apasionante, para la que cuento con un equipo magnífico, esta es una decisión que cuesta mucho de tomar".
Maragall también ha dicho que antes de aceptar la oferta necesita saber si cuenta con el apoyo de sus compañeros de partido, por lo que se deberían hacer de nuevo unas primarias para conocer la disposición del partido para luchar por la alcaldía. Además, ha asegurado que antes que nada debe definir el proyecto de Barcelona que quiere poner en funcionamiento y conocer con qué y con quién cuenta para ello.
Por otro lado, ha dejado entrever que está dispuesto a formar una candidatura unitaria, pero siempre y cuando sea a partir del proyecto de Barcelona que ERC quiere llevar adelante.