Tras el pregón de la Mercè, a cargo de Leticia Dolera, Betevé entrevistó en directo a Ada Colau, quien alabó el discurso de la actriz y directora, y la sitúo dentro del grupo de “mujeres extraordinarias”, en el cual se incluyó a ella misma.
El ego de Ada Colau le jugó una mala pasada en directo ante la cámara, y las redes sociales han criticado duramente la respuesta de la alcaldesa de Barcelona. La mayoría le pide que deje que sean los ciudadanos en las próximas elecciones municipales quienes valoren si puede ser incluida en tan selecto club.
“Muchos barceloneses nos hemos preguntado cómo es posible que hayamos tardado tanto en escuchar estas voces en los lugares oficiales de nuestra ciudad. Porque mujeres extraordinarias y diversas tenemos por toda nuestra ciudad, y lo que es increíble es que en los lugares más institucionales hayan tardado tanto en llegar. Pero aquí estamos, y de aquí no marcharemos”, ha dicho Colau, en respuesta sin precedentes.
Las declaraciones de Colau contrastan con las críticas que recibió del portavoz de la PAH en Barcelona, en las que suspende el mandato de la alcaldesa por no saber solucionar el problema de la vivienda en la ciudad.