El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este sábado una calle para la recién fallecida Montserrat Caballé en la ciudad, a quien ha considerado "una barcelonesa universal que ha proyectado como nadie la mejor Barcelona en todo el mundo".
A través de un comunicado, ha criticado la retirada de nombres del callejero relacionados con la corona. Por ejemplo, la Avinguda de Borbó por Els Quinze o los Jardins del Príncep de Girona por Jardins del Baix Guinardó, así como la retirada de la plaza Juan Carlos I por Cinc d'Oros en 2017.
MÁS PLURALIDAD EN EL CALLEJERO
El presidente Popular ha pedido "más pluralidad en el callejero, ya que este se ha convertido en una herramienta al servicio de la causa republicana e independentista, con una falta de pluralidad absoluta".
Así, ha exigido que de la composición de la ponencia del Nomenclátor sea abierta a todos los grupos municipales, con el fin de garantizar la pluralidad tanto en la adjudicación de nuevos nombres, retiradas y cambios de calles.
"La alcaldesa Ada Colau politiza el callejero y gesticula a favor del independentismo”, ha incidido. En este sentido, ha lamentado que el consistorio "estudie la posibilidad de conceder una plaza o calle al 1 de octubre", en relación a las declaraciones del primer teniente de alcalde Gerardo Pisarello este viernes.