Colau tiene descontentos a PDeCAT y ERC. La portavoz adjunta del grupo municipal del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha asegurado este jueves que tienen "la mano tendida" para hablar del presupuesto de Barcelona pero que "la alcaldesa va muy tarde". El portavoz de ERC en el consistorio, Jordi Coronas, ha señalado a la alcaldesa que "para negociar unos presupuestos, primero hay que hablar con los grupos políticos".

Los partidos independentistas han valorado así la propuesta de Ada Colau de un pacto para sacar adelante los presupuestos del Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, y cómo encara el gobierno municipal la negociación del presupuesto municipal.

PROBLEMAS DE DIÁLOGO

Para Recasens, la alcaldesa Ada Colau tiene problemas de "soberbia", falta de capacidad de diálogo y consenso, y para crear alianzas. "La alcaldesa va tarde, muy tarde", ha afirmado Recasens, que ha acusado a la alcaldesa de hacer "proclamas en vídeos y tuits para exigir pactos antes de hacer el trabajo de verdad" y ha asegurado que "el trabajo no se ha hecho".

Sònia Recasens, del PDeCAT / EUROPA PRESS



Recasens ha explicado que el presidente del grupo, Xavier Trias, recibió anoche una llamada de la alcaldesa para emplazarse a una reunión la próxima semana, de lo que en su opinión se deduce que "mucha prisa no tienen" en hablar del presupuesto de 2019.

NINGUNA REUNIÓN

El portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha destacado que el gobierno de Barcelona en Comú no les ha convocado todavía a ninguna reunión sobre las cuentas municipales y ha lamentado que "haga antes ruedas de prensa que abrir diálogo con las otras fuerzas políticas".



"De momento, ni siquiera parece que tengan intención de aprobar las Ordenanzas Fiscales. Es importante tener un debate sobre ingresos y gastos en un momento en que el Ayuntamiento se enfrenta a un contexto de recortes", ha explicado Coronas. El portavoz republicano ha emplazado a Ada Colau a "hablar con representantes de todas las instituciones porque es una cuestión que no depende sólo del Ayuntamiento de Barcelona".

Noticias relacionadas