La construcción, el comercio, la industria... pocos sectores se escapan de las políticas del Ayuntamiento de Barcelona, según el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, quien ha pedido públicamente a los políticos que “se pongan de acuerdo dentro de temas que sean razonables y que no sean brindis al sol para temas que son muy importantes en la economía de Barcelona que afectan a la economía catalana”.

“Las decisiones del Ayuntamiento están poniendo en peligro el sector de la construcción”, ha asegurado Valls, sobre la normativa del consistorio de obligar a las constructoras a destinar el 30% de sus promociones a vivienda social.

FALTA DE INFRAESTRUCTURAS

“Es incomprensible como la economía catalana crece frente a la inoperancia de las instituciones públicas”, ha señalado Valls, quien ha denunciado que en los últimos 20 años -"por no hablar de 30"- “no se hace nada en la construcción de infraestructuras en Barcelona”. En este sentido, ha lamentado que cada día se produzcan atascos en los accesos a la ciudad y el puerto. En este sentido, ha ampliado la responsabilidad a la Generalitat y el Gobierno central, por la falta de mejoras en las comunicaciones.

“La inversión en infraestructuras en el Area Metropolitana es irrelevante para las necesidades” de la economía catalana, ha insistido Valls, quien ha anunciado que en los próximos meses incidirán en esta cuestión y ha reivindicado la construcción del cuarto cinturón.

Aunque ha aplaudido la ampliación del Puerto de Barcelona, ha lamentado que los camiones tengan que esperar una hora y media para poder acceder a los muelles por el atasco general en los accesos.

COMERCIO ILEGAL

Valls también ha criticado duramente la competencia desleal del “comercio ilegal” que ocupa el espacio público delante de los negocios regulados. Según ha lamentado dentro del análisis del informe de la coyuntura economía catalana en el tercer trimestre, “esto repercute en el crecimiento del comercio”.

Noticias relacionadas