La alcaldesa de Barclona, Ada Colau, y algunos concejales han acudido al homenaje a las Brigadas Internacionales que se ha llevado a cabo en el barrio de El Carmel. El acto se ha celebrado para conmemorar el 80ª aniversario de la salida de las brigadas internacionales que en la Guerra Civil pelearon en el bando republicano.

La conmemoración se ha llevado a cabo en el monumento David y Goliat, situado en la rambla del Carmel, y además de algunas autoridades municipales, han asistido representantes de organizaciones de brigadistas, como la presidente y el secretario de la Amical de les Brigades Internacionals de Catalunya, Lluís Martí Bielsa y Eduard Amouroux, la representante de d’Amis des Combattants en Espagne Républicaine (ACER), Claire Rol Tanguy, o Robert Coale, de la Asociación Abraham Lincoln.

Los concentrados para el homenaje han concluido el acto entonando La Marsellesa, el poema A galopar, de Rafael Alberti, y escritos de autores como Ernest Hemingway, Warsan Shire y Bertold Brecht.

En su discurso Ada Colau ha señalado que cuando se habla de los brigadistas se habla de "personas valientes y solidarias, que escogieron posicionarse ante unos hecho horribles que no ocurrían en  su casa, sino muy lejos. Eso definió su compromiso, su idea de la humanidad, por lo que hay vale la pena seguir batallando".

Tras la alcaldesa han intervenido el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, la regidora de Horta-Guinardó, Mercedes Vidal, y la consejera de Justícia de la Generalitat, Ester Capella, entre otros.

Noticias relacionadas