El diputado del PP en el Parlament y único candidato a presidir el partido en Catalunya, Alejandro Fernández, no prevé que la formación se sume a la candidatura del exprimer ministro francés Manuel Valls para las elecciones municipales en Barcelona: "Solo trabajamos con la hipótesis de una candidatura propia".

Fernández ha asegurado que "la Barcelona cívica, ordenada, con respeto a la propiedad privada, con impuestos moderados y que crea en el dinamismo económico solo la defiende el PP a estas horas".

MANUEL VALLS

"Manuel Valls, con toda la legitimidad del mundo, está hablando de su talante de izquierdas y nosotros trabajamos con la idea de que los barceloneses que tienen esta idea de Barcelona se sientan representados en una candidatura", sin que ello impida pactos posteriores con la plataforma del exmandatario francés.

Así, ha destacado que tanto los populares como Valls tienen "un objetivo común, que es que Barcelona no esté gobernada por los separatistas", y que en pleno proceso soberanista no se pueden descartar colaboraciones.

REUNIÓN CON QUIM TORRA

Sobre la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el viernes 16 de noviembre con todos los líderes catalanes, ha descartado la presencia del PP porque "ha dicho textualmente que los temas de debate serían los presos políticos y el derecho a la autodeterminación".

"Si nos hubiera llamado para hablar de cómo mejorar la convivencia, quizás nos sentaríamos. Pero es que no nos ha convocado para esto: nos ha convocado para hablar de los presos políticos y para nosotros no hay presos políticos", ha sentenciado el diputado del PP.

Noticias relacionadas