Alberto Fernández Díaz deja el Ayuntamiento tras tres décadas
Se retira de la vida política el concejal más antiguo del consistorio barcelonés
10 diciembre, 2018 10:08Noticias relacionadas
Con un paréntesis de cuatro años, en los que fue diputado en el Parlament, Alberto Fernández Díaz lleva desde 1987 como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, 27 años en total. Se trata del regidor más antiguo del consistorio barcelonés y este lunes anunciará en rueda de prensa que esta será su última legislatura.
Fernández Díaz, hermano del exministro del Interior, llevaba meditando la decisión desde hace tiempo, pero ha esperado a que se hiciera efectiva la renovación en la cúpula del PP para anunciar su renuncia. Por el momento suena José Bou como su sustituto al frente de las listas del Partido Popular para las municipales de Barcelona.
En la pasada legislatura, el PP con Fernández Díaz a la cabeza alcanzó su máxima representación en el Ayuntamiento de Barcelona, con nueve regidores. La irrupción de Ciutadans ha rebajado la cifra en la actualidad a tres representantes y las encuestas, todavía sin tener en cuenta el efecto Vox, sitúan a los populares fuera del consistorio en las elecciones del 26 de mayo de 2019.
Abogado de profesión, Fernández Díaz lideró el PP catalán entre 1996 y 2003, sustituyendo a Alejo Vidal Quadras. Desde el año 2003 ha encabezado las listas del PP en Barcelona, en total en 4 ocasiones. Apasionado de las motocicletas, ha defendido medidas como la creación de un carril moto o que las motocicletas puedan circular por el carril bus.