Como ya hiciera hace dos años, la CUP volverá a proponer en el Ayuntamiento de Barcelona la retirada inmediata del monumento a Colón y que se destine el espacio a recordar a las víctimas del "genocidio cometido durante la colonización de América".

La propuesta no es nueva. Ya la presentó en octubre de 2016 y no prospero. Aunque no ha habido ningún cambio significativo en el reparto de fuerzas en el consistorio barcelonés, el partido anticapitalista vuelve a llevar la iniciativa a la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención, que se celebrará este miércoles.

REPENSAR EL ESPACIO

La CUP pide en la misma línea que se debata con los colectivos que trabajan por la memoria del "genocidio" cómo repensar el espacio y ponerlo  "al servicio de la memoria histórica de las clases populares".

El monumento de Colón es uno de los emblemas de Barcelona, ubicado al final de la Rambla, delante de la zona del puerto en la que se ubican las golondrinas que ofrecen viajes marítimos a los turistas que visitan la ciudad.

Noticias relacionadas