Ada Colau ha pedido a los CDR que se replanteen sus protestas porque “cortar carreteras no sirve para nada”. Así se ha mostrado este martes en una entrevista en el programa 'Aquí Cuní' de la Cadena Ser.

La alcaldesa de Barcelona ha pedido cabeza a los independentistas señalando que solo ayudan a empeorar la situación de Catalunya y su imagen exterior. Respecto al Consejo de Ministros que se celebrará el próximo 21 de diciembre en Barcelona, ha lamentado que se hayan convocado nuevas protestas.

Pero también ha criticado al presidente español, Pedro Sánchez, ha quien ha recriminado que hiciera el anuncio de la reunión en Barcelona sin consultárselo antes al Govern de la Generalitat ni al Ayuntamiento de Barcelona. Colau considera que si se celebra en la ciudad es para hablar con los responsables políticos catalanes y para ello primero se debería tratar con ellos qué es lo que quieren discutir.

DE ACTIVISTA A ALCALDESA

Colau, que se ha mostrado crítica con casi todos, ha reconocido que desde que es alcaldesa “me he de comer contradicciones, comerme los límites, y gobernar” porque lo que le toca “es asumir el rol” que tiene.

En este sentido, ha señalado que “a mi no me toca dar apoyo a las huelgas”, en referencia a las protestas de trabajadores públicos en las últimas semanas, aunque ha espetado que “Se convocan huelgas porque hace demasiado tiempo que no se hace la gestión del día a día” en la Generalitat.

Noticias relacionadas