El PP quiere que el pleno municipal del próximo viernes, 21 de diciembre se celebre. El concejal Alberto Fernández ha advertido este sábado de que "cabe la posibilidad" de que los grupos independentistas en el Ayuntamiento de Barcelona, PDeCAT, ERC y CUP pidan a la alcaldesa Ada Colau que suspenda la última reunión del año por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

En un post en facebook, Fernández dice que esta situación ya se ha dado y advierte de que los tres partidos soberanistas lo podrían plantear a Colau en la Junta de Portavoces de los grupos municipales del próximo martes. El edil del PP opina que en caso de ponerse esta cuestión sobre la mesa, la alcaldesa se debe oponer.

MOVILIZAR LA GUÀRDIA URBANA

El regidor popular, que la pasada semana anunció que no se presentará de nuevo a las elecciones municipales tras 27 años en el Ayuntamiento, ha reclamado también a Colau que, "ante las amenazas independentistas de colapsar Barcelona y alterar la normalidad", movilice el máximo número de agentes de la Guàrdia Urbana para garantizar la normalidad ciudadana y el buen funcionamientos de los servicios y el transporte público, y la libre circulación de personas.

Noticias relacionadas