Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, responsabilizará a Quim Torra, presidente de la Generalitat, y a la alcaldesa Ada Colau de los posibles incidentes que se produzcan el viernes 21 en la capital catalana, con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en la Llotja de Mar.

En conversación con Metrópoli Abierta, el líder de la plataforma Barcelona, capital europea ha recalcado que la Ciudad Condal es la gran víctima del Procés y ha anunciado que “si soy elegido alcalde, pediré la celebración de otro Consejo de Ministros para hablar de los grandes proyectos de Barcelona”.

ANUNCIO IMPORTANTE

Valls espera que el viernes haya algún “anuncio importante sobre infraestructuras de Barcelona, sobre el puerto o el aeropuerto”. El político de Horta también espera que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, “busque un diálogo y soluciones con los partidos constitucionalistas aprovechando su presencia en Barcelona”. También ha solicitado más ayudas para la ciudad.

El candidato a la alcaldía, muy preocupado con el clima político actual, ha pedido “tranquilidad, responsabilidad y firmeza contra el populismo y el separatismo”.

TENSIÓN Y VIOLENCIA

Valls ha lamentado que “mucha gente no llevará a sus hijos al colegio y algunos restaurantes no abrirán sus puertas”. El político hispano-francés ha denunciado que los partidos “no anteponen los intereses de los ciudadanos a sus agendas” y ha recalcado que la tensión y la violencia “son un reflejo de la falta de diálogo de los partidos políticos”.

“Los independentistas están buscando un segundo 1 de Octubre para salir del callejón sin salida en el que se encuentran. Son incapaces de reconocer que también son responsables de lo que pasó ese día y pido al presidente Torra que llame a la desmovilización”, ha remarcado Valls.

EL MAYOR ERROR DE TORRA

El aspirante a la alcaldía ha añadido: “Movilizar a los CDR fue el mayor error de todos los que ha cometido Torra, y su lista es grande. Y Colau ha contribuido a crear esta atmósfera porque no hace nada por proteger Barcelona”.

Valls, por otra parte, ha sentenciado que “el 21-D puede tener uno coste muy elevado para los empresas y los comercios que, como siempre, acabarán pagando los trabajadores y todos los ciudadanos”.

Noticias relacionadas