Colau se ríe del fracaso del pesebre de Sant Jaume
La alcaldesa gasta una broma a través de Twitter por el día de los Inocentes
28 diciembre, 2018 12:59Noticias relacionadas
"Aprovechando el éxito del emblemático pesebre de Sant Jaume de este año...". Con este inicio, el mensaje sonaba a inocentada, aunque muchos se han creído que el Ayuntamiento pretendía subastar el polémico Belén municipal ubicado delante de la casa consistorial. La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, ha gastado una inocentada a través de su perfil personal de Twitter.
Dado el coste del polémico pesebre, 114.000 euros, y las duras críticas que ha recibido, tanto de los otros grupos municipales como de ciudadanos que entienden la necesidad de distorsionar de esta manera el belén, difícilmente se hubiera recaudado dinero en la subasta.
En el mensaje, Colau anunciaba que el dinero obtenido en la subasta del Belén se destinaría a sufragar el refuerzo de la iluminación navideña de cara a 2019. Tres horas después del primer tuit, la propia alcaldesa ha desvelado que se trataba de una broma a través de otro texto en la misma red social.
Aprofitant l’èxit del nostre emblemàtic pessebre de St Jaume d’aquest any, l’ajuntament farà una subhasta del mateix a partir del 6 de gener. Els diners recaptats aniran a reforçar la il.luminació nadalenca de l’any vinent. Podeu fer ja la preinscripció al https://t.co/b8yFGXE8QF
— Ada Colau (@AdaColau) 28 de diciembre de 2018
Después de agradecer a todos los que se han tomado con humor su inocentada, Colau ha señalado que "reirse de uno mismo es una práctica saludable y muy recomendable más allá del día 28".
Gràcies als que heu participat amb bona fe o amb humor ?
— Ada Colau (@AdaColau) 28 de diciembre de 2018
Riure d’un mateix/a és una pràctica saludable i molt recomanable més enllà del dia 28 ?#DiadelsInnocents #DiaDeLosInocentes pic.twitter.com/giAbdxivzo
No es la primera vez que Colau celebra el día de los inocentes con una inocentada. En su primer año de mandato se alió con Manuela Carmena para engañar a los periodistas y ciudadanos al anunciar una nueva propuesta según la cual se intercambiarían el sillón durante dos semanas para gobernar la otra ciudad.