José Bou, el candidato independiente del PP al Ayuntamiento de Barcelona, se ha vestido de panadero para hacer el tradicional roscón de Reyes. Maestro panadero de profesión y dueño de la cadena de hornos Bou, el empresario ha colgado un vídeo en las redes sociales en el que se le ve junto a sus empleados preparando el tradicional dulce del 6 de enero.
Bou aparece en las imágenes con la típica ropa blanca de panadero. Encima del bolsillo de la camisa se puede leer su nombre en catalán, Josep Bou, y su titulación "mestre forner". En cada una de las solapas de su ropa de trabajo, Bou lleva una bandera española y una senyera.
El candidato, que sustituye a Alberto Fernández Díaz como jefe de filas de los populares en Barcelona, aprovecha el vídeo para hacer campaña y pide una Barcelona en la que la gente vaya más de la mano, "sin tanta disputa, disgregación ni enfrentamiento".
HACER CRECER LA ECONOMÍA
Bou dice que la ciudad tiene que funcionar como las empresas, con la gente "yendo de la mano", y asegura que de esta manera se logra el crecimiento económico, el bienestar social y el empleo. "No hay otra manera. Lo demás es política. Yo soy empresario y aplicaré aquello que hace crecer la economía, la buena gestió", subraya.
El vídeo acumula más de 36.000 visualizaciones solo en twitter y ha suscitado todo tipo de comentarios de los usuarios de la red social. Uno de los más originales lo ha hecho Jordi Medina. "Este hombre se lo está poniendo muy fácil a la gente del Polonia", dice el internauta. Lo cierto es que Bou necesita darse a conocer y salir en el programa de humor de TV3 es una buena manera para lograrlo.