Convergència cambia de casa casi tanto como de siglas. El PDeCAT, actual nombre oficial de los postconvergentes, se mudará próximamente de sede tras la venta del edificio de la calle Provença en el que se ubicaban hasta la actualidad.
Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el presidente del Partit Demòcrata, David Bonvehí, quien ha evitado hablar del importe de la operación ni del comprador del edificio de la calle Provença esgrimiendo que se trata de una compraventa cerrada por otro partido, Covergència Democràtica de Catalunya (CDC).
VENTA MILLONARIA
El edificio en el que se alojaba el PDeCAT se encontraba a la venta por 7,5 millones de euros desde verano y la operación se cerró hace dos semanas, según Bonvehí. Ahora, el partido de los herederos de Convergència busca una nueva sede, que todavía no ha encontrado, y que quieren que sea un espacio "más abierto y diáfano" que el actual.
Convergència se trasladó al edificio de la calle Provença en 2015, después de vender su histórica sede de la calle Còrsega en la que se han construido viviendas de lujo. El inmueble se encontraba envargado de forma preventiva por el juez instructor del Caso Palau antes de la venta, a un fondo de inversiones de origen asiático.
Tras formalizar la venta, el PDeCAT deberá buscar una nueva casa en Barcelona, ciudad a la que concurrirán en las elecciones municipales con la marca Junts Per Catalunya.