José Bou, candidato independiente apoyado por el Partido Popular para las elecciones municipales del 26 de mayo, ha urgido al Ayuntamiento de Barcelona a reabrir la comisaría de los Mossos d'Esquadra de plaza Catalunya, que se cerró a finales de 2017 por obras.
Este domingo, en declaraciones a los medios durante la celebración de los Tres Tombs en el distrito barcelonés de Sant Andreu, el candidato popular ha reclamado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se coordine con la Generalitat para que se refuerce al cuerpo de policía catalana en la capital, "en vez de dar tantos paseos a Lledoners".
Bou ha hablado poco despuésde que el candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, haya anunciado que su formación presentará, en la próxima Comisión de presidencia, un pacto de ciudad por la seguridad, que incluya un compromiso de convocar 1.000 nuevas plazas de la Guàrdia Urbana en los próximos cinco años.
PREOCUPA LA INSEGURIDAD
Según Bou, la inseguridad es un problema creciente en Barcelona, "un serio problema al que la alcaldesa no está haciendo frente" con suficiente energía.
El candidato popular también ha criticado el anuncio de una moción de rechazo a la prisión provisional que cumplen los líderes soberanistas encausados por el caso Procés: "No puede seguir dedicándose a hacer seguidismo del procés que lo único que hace es enfrentar a los barceloneses".