Alberto Fernádez Díaz, presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, ha expresado su rechazo a la Medalla de Oro de la ciudad concedida a August Gil, abogado que simpatiza con la izquierda radical independentista, y ha criticado que la alcaldesa, Ada Colau, “batasuniza” Barcelona.
El líder del PP en Barcelona ha criticado el reconocimiento a Gil, abogado que defendió a militantes de Terra Lliure en la denominada Operación Garzón, y padre de la actriz Ariadna Gil.
EL TUIT DE FERNÁNDEZ
En su cuenta personal de Twitter, Fernández ha escrito. “Colau batasuniza BCN al conceder la Medalla de Oro de la ciudad a August Gil. Sus méritos no son por la ciudad, sino por su vinculación a la CUP y defender Terra Lliure. Se concede por afinidad ideológica de izquierda extrema o independentista”.
El presidente del grupo municipal del PP acompaña su escrito con una foto de Gil al lado de Jaume Asens, tercer teniente de alcalde de Barcelona, que también es abogado de profesión. Dentro de los comuns, Asens lidera el sector más independentista.
LAS ACUSACIONES A COLAU
Fernández siempre ha sostenido que “votar a Colau, es votar independentismo”. En los últimos meses, el líder del PP en Barcelona se ha mostrado especialmente crítico con la gestión (o nula gestión) de la alcaldesa para solucionar el problema de la inseguridad. También ha denunciado su permisividad con los manteros y su falta de sintonía con los principales agentes, económicos y sociales, de la ciudad.
Fernández, que entró en el Ayuntamiento de Barcelona en 1987, no será el candidato del PP en las elecciones municipales del 26 de mayo. El número 1 en las listas del partido conservador es José Bou.