Vox quiere ilegalizar Arran. Así lo ha confirmado su portavoz en Barcelona, Jorge Buxadé, que ha anunciado que la formación de extrema derecha presentará una demanda próximamente para pedir a la justicia que actúe contra la organización juvenil vinculada a la CUP. Según han explicado este lunes, es su respuesta a los intentos de boicotear sus recientes actos en Barcelona y sus alrededores.
Buxadé ha señalado que puesto que Arran y otros colectivos antifascistas "han asumido directamente la autoría de estos actos", deben de ilegalizarse porque son asociaciones ilícitas, ha declarado en la rueda de prensa.
CARGAS DE MOSSOS
Las protestas de Arran y otras organizaciones han obligado en algunos casos a suspender actos o a que los Mossos d'Esquadra cargasen contra los manifestantes, como en L'Hospitalet de Llobregat, donde Vox había convocado una paellada popular en el campo de fútbol El Gornal. Allí se vio hasta el lanzamiento de cohetes por parte de radicales y la policía catalana actuó para separar a los dos grupos.
En Sarrià consiguieron impedir que Vox celebrara un acto, boicoteándolo con el lanzamiento de huevos, alguno de los cuales impactó en el propio Buxadé y en los periodistas a los cuales trataba de explicar que se había cancelado el acto por motivos de seguridad.
ELECCIONES MUNICIPALES
En la misma rueda de prensa, Buxadé ha confirmado que Vox se presentará a las elecciones municipales de Barcelona, donde todavía no se conoce el nombre del que será su cabeza de listas.
También pretenden concurrir a las europeas y a las autonómicas, cuando se convoquen en Catalunya. Buxadé ha asegurado que está convencido de que obtendrán representación en todas las instituciones, como ya ocurrió en Andalucía. "Lo que ha sucedido en Andalucía va a ser la normalidad política. Va a haber Vox en las instituciones y Vox defendiendo nuestros principios, nuestros valores, nuestro programa y, además, siempre con una enorme sonrisa", ha explicado el portavoz de la formación de extrema derecha.