El consistorio de Ada Colau está indignado con el Gobierno. Así lo ha manifestado el primer teniente de Alcalde, Gerardo Pisarello, tras constatar que España Global (Marca España) ha “utilizado el logotipo del Ayuntamiento” sin su consentimiento. En esta línea, ha querido dejar claro a través de un tuit en su cuenta personal que “no existe ninguna relación con esta iniciativa”.

La declaración llega un día después de que el Barça comunicara que no había autorizado tampoco la utilización de su logotipo para la campaña impulsada por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Con ella el Ministerio pretende “mejorar la percepción del país en el extranjero y entre los propios españoles”. Tanto el Ayuntamiento como el FCB están revisando la situación y, en cualquier caso, estudiando medidas.

Imagen con algunos de los logotipos que se han incluido en la campaña / MA



Pero esta es solo la punta del iceberg en el consistorio. Según relata Betevé, fuentes municipales han recordado que durante toda la legislatura no ha habido ningún tipo de colaboración con la Marca España. Tal como reclaca el consistorio de los comuns, el último acuerdo que les consta es anterior a su mandato, en julio de 2012, con Xavier Trias encabezando el Ayuntamiento. Fue entonces cuando se pactó con la Asociación de Marcas Renombradas Españolas.

UNA CAMPAÑA VIRAL

La campaña de España Global se ha convertido en trending topic a raíz de un vídeo que hablaba sobre las libertades con el hashtag #ThisIsTheRealSpain. Coincidiendo con el traslado de los políticos presos a Madrid por el juicio del procés, centenares de independentistas utilizaron el hashtag para burlarse del vídeo, adjuntando imágenes del 1-O.

Noticias relacionadas