El PSC sacará los colores a Ada Colau. Las relaciones entre socialistas y comuns no son buenas desde que el grupo municipal de Jaume Collboni se vio obligado a salir del gobierno municipal. Los últimos días, incluso, la situación ha empeorado por el acoso de Eloi Badia a Collboni por la negativa a apoyar su proyecto de funeraria. El PSC ha decidido pasar al ataque y este viernes ha puesto en funcionamiento la web Colaunofunciona.com en la que denuncia "los fracasos y los incumplientos" de la alcaldesa.
Según los socialistas, la web recoge las propuestas que el gobierno de Colau ha sido incapaz de sacar adelante este mandato y que afectan a distintos ámbitos. La página recoge al detalle "69 incumplimientos en equipamientos, 42 en espacio público y movilidad, 62 en vivienda pública y social y 45 del plan de barrios", afirma el PSC en un comunicado.
PROYECTOS PARALIZADOS
Para el grupo que lidera Collboni, durante los años de gobierno del PSC se construyó "un modelo de ciudad inclusiva, justa y de proximidad, con criterios de equidad entre los diferentes barrios de la ciudad para reducir las desigualdades, la exclusión social y desarrollando políticas comunitarias en el territorio", y critica que durante este mandato "el gobierno municipal ha parado buena parte de los proyectos acordados con los vecinos, como bibliotecas, guarderías, centros cívicos y polideportivos". El PSC pone especial énfasis en las críticas en materia de vivienda. Según los socialistas, "Colau prometió construir 8.000 viviendas sociales y acabará el mandato con 700, con el precio de los alquileres disparados y más de 80 solares públicos sin edificar".
Los socialistas también ven "insuficientes" las actuaciones llevadas a cabo para conectar el tranvía por la Diagonal o en la cobertura de la ronda de Dalt y opinan que el Plan de Barrios impulsado en zonas de la ciudad con necesidades de inversión y con carencias económicas importantes han fracasado. Collboni cita "10 inversiones sin presupuesto, más de 40 millones previstos sin proyecto y 12 millones reprogramados para el 2020". En el pleno, Collboni ha recordado que solo se han ejecutado el 6% de las inversiones previstas en el Plan de barrios.