El candidato a la alcaldía de Barcelona por Barcelona es Capital, Jordi Graupera, quiere que la ciudad se ponga al servicio del independentismo. Graupera ha señalado, en un acto celebrado en el Casinet de Hostafrancs, que hay que “poner el imaginario independentista al servicio de Barcelona para ganar terreno a Madrid”.
Graupera, que ha decidido abrir un proceso participativo para elaborar su programa electoral, ha asegurado que su formación ha puesto “a disposición de la gente una caja de herramientas para hacer una política que ahora mismo no se está haciendo”.
El candidato ha asegurado que “esto es muy difícil, pero si lo logramos nadie nos podrá tumbar. Es importante cambiar la manera de hacer política y a manera como los ciudadanos se relacionan con sus representantes”.
Graupera ha asegurado que lo importante es trabajar con inteligencia ya que eso les permitirá conseguir un programa plural y abierto y ha afirmado que durante el mandato su equipo se pondrá a disposición de los ciudadanos para que puedan tomar parte activa en las decisiones que se tomen desde los órganos de poder.