El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha criticado la política de seguridad que ha hecho la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha provocado un crecimiento inusitado de los actos delictivos en la ciudad. Valls se ha comprometido a luchar con todo tipo de delitos y ha calificado de escalofriantes los datos de la delincuencia en Barcelona.

“Ante la inseguridad, tolerancia cero, tolerancia cero”, ha afirmado el ex primer ministro francés a las puertas de la comisaria de la Guardia Urbana en la Rambla. Sé de lo que hablo, sé lo que puedo hacer y lo que haré. Como alcalde, lideraré personalmente la política de seguridad, por una ciudad segura para los barceloneses, confío en el voto de los ciudadanos que quieren recuperar, la seguridad, el orden, el civismo y la responsabilidad”.

CIFRAS ESCALOFRIANTES

El candidato, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos para las elecciones municipales, ha asegurado que “las cifras de la delincuencia son escalofriantes. 2018 terminó con más de 194.000 delitos en las calles de la ciudad, una cifra récord. Son más de 500 delitos al día, un hurto cada cinco minutos, 30 robos con violencia diarios, 760 casos de agresiones sexuales en un año”.

Tras recordar que “yo fui el primer en denunciar en una carta que la inseguridad en Barcelona era insostenible y que Colau negó”, Valls ha señalado que “el Ministerio del Interior ha señalado Barcelona como la ciudad donde más crece la violencia, mientras baja en todos los rankings económicos. En las últimas semanas el índice de delitos sigue creciendo mientras Colau sigue negando el problema y reduciendo el potencial de la Guardia Urbana. Ella es responsable de esta situación, aunque ahora intente revertirla, sin éxito”.

PACTO DE ESTADO

El candidato a la alcaldía ha asegurado que “abogaré por un pacto de estado para la seguridad que abarcará desde la delincuencia común al terrorismo, la inmigración ilegal y los delitos cibernéticos. Un pacto en el que la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos y las policías municipales estén coordinadas al cien por cien, algo que no ocurre. Y en este pacto se deberán incluir todos los estamentos relacionados con la seguridad, incluidos los servicios de inteligencia. Y debemos cooperar más y mejor con otro pilar de la seguridad, como es la seguridad privada”.

Noticias relacionadas