Karl Jacobi, alcaldable de Barcelona, ha planteado una nueva y original medida para acabar con la falta de pisos en la ciudad de Barcelona. El alemán imagina una isla de viviendas situada justo delante de la ciudad condal. Acogiéndose a la idea de las Islas Palm de los Emiratos Árabes, que acabarán siendo una infraestructura comercial en forma de palmera, Jacobi quiere que esta infraestructura forme el nombre de Barcelona, en la misma línea que Hong Kong.
El empresario tiene en su programa electoral la propuesta de construir 300.000 viviendas en una misma isla, pretende que sea visible desde el aire y se convierta en un símbolo de la ciudad. En una rueda de prensa, el propio Jacobi ha explicado cuenta con el aval de un promotor y que buscará el soporte de profesionales para llevar a cabo el ambicioso proyecto. Ha recalcado que la isla será un estabilizador de oferta y demanda de Barcelona y que por eso es tan importante su realización.
CAMPAÑA INDIVIDUAL
El alcaldable se encuentra realizando la precampaña para las elecciones municipales de Barcelona de manera independiente. Rompió de forma definitiva con Nosotros-Partido de la Regeneración por una supuesta desavenencia en el ideario y los principios básicos, y se aventuró a presentarse como posible alcalde de Barcelona en solitario.