El candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, Josep Bou, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que deje de financiar "embajadas ficticias de la república catalana" y aumente la inversión de la L9 de Metro.

En un comunicado, el alcaldable del PP ha sostenido que el retraso de la puesta en funcionamiento del tramo central de esta linea representa "un hecho lamentable que demuestra la incompetencia absoluta de la Generalitat con la complicidad del Ayuntamiento".

Críticas a Colau

Bou también ha criticado a Ada Colau por su gestión de este asunto desde la alcaldía de Barcelona: "No sólo no presiona al Govern separatista, sino que le ha financiado dos estaciones" a cambio de edificios, ha lamentado.

"Es un chantaje a Barcelona y un agravio con otros municipios, donde se han abierto estaciones sin tener que comprar edificios", ha añadido, y ha pedido a Colau que reclame a Torra las inversiones necesarias para Barcelona. Según él, se trata de una deuda de la Generalitat con la ciudad. 

El candidato de los populares ha dicho que el Ayuntamiento "no puede estar avanzando siempre las inversiones a una Generalitat arruinada por la aventura independentista".

Noticias relacionadas