El empresario alemán Karl Jacobi está dispuesto a cualquier cosa para rascar unos votos en las elecciones municipales de Barcelona. Este lunes ha propuesto la ciudad sea la segunda capital española y sede de ministerios y Senado, con el fin de aumentar la presencia del Estado en Catalunya y así "apaciguar la ruptura del separatismo".

A través de un comunicado, Jacobi ha justificado que muchos catalanes no independentistas echan de menos "esa normalización de presencia más activa de instituciones del Estado". Por eso ha sugerido buscar un equilibro territorial porque. según su opinión, Madrid siempre ha gozado del protagonismo institucional.

QUE NADIE SE SIENTA MARGINADO

"Aspiramos a que ningún catalán se sienta marginado por la falta de presencia del Estado español y expuesto a la charlatanería independentista de que 'España nos roba'", ha zanjado.

Cabe recordar que hace unos días el candidato independiente a la Alcadía lanzó una idea estrambótica para acabar con el problema de la vivienda en Barcelona. Se le ocurrió construir una isla de viviendas situada justo delante de la ciudad condal. Acogiéndose a la idea de las Islas Palm de los Emiratos Árabes, que acabarán siendo una infraestructura comercial en forma de palmera, Jacobi quiere que esta infraestructura forme el nombre de Barcelonaen la misma línea que Hong Kong

Noticias relacionadas