La fijación de Colau con Agbar salpica ahora a los contadores
BeC ha anunciado que iniciará los trámites para 'integrar la gestión de los contadores del agua en el servicio metropolitano de BCN'
10 abril, 2019 09:51Noticias relacionadas
Ada Colau se ha mostrado hostil con Agbar durante la legislatura. Y parecer ser que, ahora, es el turno de los contadores, según ha informado Crónica Global.
A falta de mes y medio para las municipales, los 'comuns' han anunciado que iniciarán los trámites necesarios para “integrar la gestión de los contadores del agua dentro del servicio metropolitano de Barcelona”.
Desde la vicepresidencia de Medio Ambiente del Ayuntamiento, responsabilidad del concejal Eloi Badia, se ha acusado a Agbar de establecer un monopolio con el alquiler del servicio, asegurando que se “cambiará el contrato y el reglamento de suministro”, lo que podría suponer un ahorro de 20 millones de euros anuales” para la ciudadanía.
ELECTORALISMO
No es casualidad que desde el gobierno municipal se haya anunciado ahora esta medida. A efectos prácticos, se trata de una medida muy compleja y de difícil ejecución que el partido de Colau pretende hacer mediante la “apertura de un expediente”, una acción que visibiliza una motivación electoralista.
HASTA EL TSJC
La obsesión de Colau con Agbar ha llegado a traducirse en que el Gobierno del Área Metropolitana de Barcelona haya instado un contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el resultado del ejercicio de 2017, al mostrar una inconformidad con las cifras que se reflejaban.