Tras dejar la silla vacía en el debate organizado por el sector del comercio, Ada Colau ha confirmado que participará el 25 de abril con el resto de alcaldables de los partidos con representación municipal en el debate organizado por la Taula del Tercer Sector Social de Catalunya sobre temas sociales. De esta manera, el encuentro se convertirá en el primero en el que participan todos los candidatos. En la cita del 9 de abril organizado por Barcelona Oberta y Barcelona Comerç, tampoco estuvo la CUP.

Las distintas candidaturas han confirmado a la Taula la presencia de los respectivos líderes. Junto a Colau estarán Manuel Valls (plataforma Barcelona, Capital Europea, que integra a Ciutadans), Elsa Artadi (Junts per Catalunya), Jaume Collboni (PSC), Josep Bou (PP), Ernest Maragall (ERC) y Anna Saliente (CUP). El debate tendrá lugar a las 15.30 horas en el Espai Francesca Bonnemaison.

GRAUPERA, DESCONVOCADO

La polémica del debate la ha generado el candidato a la alcaldía de Barcelona salido de las primarias independentistas, Jordi Graupera. El alcaldable recibió una carta de la Taula invitándolo a participar. Posteriormente, la organización desconvocó a Graupera porque no formaba parte de ningún partido con representación "parlamentaria" -la Taula se equivoca y donde dice parlamentaria tenía que decir municipal-.

Graupera ha acusado a la Taula de negarle la asistencia después de haber recibido "la llamadita de los partidos", algo que las entidades sociales catalanas han negado. "No hemos recibido ninguna llamada de ningún partido político. Somos una entidad no partidista. Lamentamos el error de la convocatoria, pero la elección responde a criterios objetivos de representación parlamentaria".

Noticias relacionadas