La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido a lo largo de su mandato más de 400 regalos en calidad del puesto que ocupa. La mayoría de ellos, según estipula el protocolo, han ido a parar al fondo de documentación de la alcaldía.

Además de los regalos protocolarios producto de visitas al Ayuntamiento de personajes ilustres de todo el mundo, la alcaldesa también ha recibido obsequios por diferentes motivos, algunos ligados propiamente a su cargo como alcaldesa y oros sin tener nada que ver con el puesto que ocupa.

Como por ejemplo, los numerosos regalos que recibió tras el nacimiento de su segundo hijo en abril de 2017. Muchos de los obsequiados con los que la madre y su hijo fueron agasajados le llegaron tanto por su calidad de alcaldesa como por la de madre.

Otro episodio que fuentes del Ayuntamiento destacan es el de una sesión fotográfica que Ada Colau se hizo al parecer para un medio de comunicación. Según esas fuentes, el coste de la sesión fue elevado y a la alcaldesa le regalaron muchas de las fotos que se le hicieron.

DE TODO TIPO

Por su cargo de alcaldesa, Ada Colau ha recibido numerosos regalos. Desde cajas de cerveza, botellas de vino o comestibles varios, que casi siempre acaban en los servicios de restauración del Ayuntamiento, hasta detalles de lo más diverso que llegan de todas las partes del mundo. A todos ellos hay que sumar aquellos con los que es agasajada cuando hace alguna visita oficial y que acaban, habitualmente, en los servicios de protocolo o en los de restauración del consistorio.

El tipo de vida y las actividades que desarrolla la alcaldesa hacen que reciba numeroso obsequios, sobre todo de autoridades y de empresas con la que tiene algún tipo de contacto. Resulta curioso que cuando estaba alejada de los círculos de poder se mostrase reacia a que los políticos recibieran regalos ya que se podía interpretar de forma inadecuada.

Noticias relacionadas