El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, está convencido que su partido arrasará en las próximas elecciones municipales. Tanto es así que se lo ha querido recordar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un tono chulesco y desafiante: "Pedro, no nos vais a parar", le ha dicho en castellano. Maragall cree que ERC está cambiando la inercia del voto, avalado por los resultados de los republicanos en las recientes elecciones generales, donde se impusieron por primera vez en Barcelona.
Maragall, consciente de que el PSC es uno de sus principales rivales en la contienda electoral, ha pasado a la ofensiva contra los socialistas. En un acto este sábado, ha sostenido que el PSOE "se ha hecho conservador y monárquico. Es el sistema", mientras que para él ERC representa el ecologismo, el feminismo y la transformación.
APUESTA POR EL AMB
"El proyecto de ERC Barcelona quiere asumir todo. Quiere hablar de Barcelona y de Catalunya para enfrentar los retos desde una perspectiva global", ha afirmado Maragall.
Asimismo, se ha comprometido a sentarse con alcaldes y concejales del Área Metropolitana de Barcelona para "tomar decisiones, construir una gobernanza y abordar temas como vivienda, seguridad, transporte público, empleo y lucha contra las desigualdades".
Además, ha explicado que extenderán la mano a toda Catalunya para compartir servicios y necesidades, porque para él "sin la ayuda del territorio catalán no cambiará el modelo energético para poder ahorrar".