Ernest Maragall quiere aglutinar el voto independentista de Barcelona en torno a su candidatura. A pocas semanas de la municipales, el cabeza de lista de ERC ha abogado por crear una red de ciudades catalanas para tener un "país-ciudad".
En un comunicado, el partido ha explicado que el candidato ha hecho la propuesta durante un acto en Manresa (Barcelona) con representantes de municipios de más de 25.000 habitantes.
VOTO ÚTIL
Maragall ha señalado que van a "multiplicar país con las 806 listas" de candidaturas que ERC tendrá para las elecciones municipales y europeas. En este sentido, reivindica el voto útil en torno a su candidatura.
También ha planteado que es importante representar el carácter de cada pueblo y decidir conjuntamente, municipios y Govern, cómo afrontar el cambio climático, las infraestructuras y un nuevo modelo productivo.
"La defensa del territorio también es parte del proyecto de emancipación y libertad del país conducido desde los pueblso y ciudades", ha insistido Maragall, que ha contrapuesto el centralismo del España con la representación territorial de ERC.