El PSC niega un pacto postelectoral con Colau
Los socialistas desacreditan una información de Metrópoli Abierta sobre acuerdos futuros con BeC
11 mayo, 2019 17:22Noticias relacionadas
El PSC, a través de un comunicado, ha negado que apoyará a Ada Colau, actual alcaldesa y candidato de Barcelona en Comú, para evitar un gobierno municipal independentista, como apuntó Metrópoli Abierta que podría pasar tras las elecciones del 26 de mayo.
Los socialistas, según la nota enviada este sábado a los medios de comunicación, recalcan su objetivo de ser la formación más votada en las elecciones municipales. En la misma, se desmarcan de Colau, a quien responsabilizan de los actuales problemas de Barcelona. También expresan sus diferencias con el proceso soberanista catalán.
“El PSC se presenta a estas elecciones para ganar y pasar página del mal gobierno de Colau y del proceso independentista para volver a ser Barcelona”, destaca en uno de sus puntos.
PACTOS POSTELECTORALES
En el comunicado, el PSC añade que el partido “mantiene y reitera, conforme aseguró el primer secretario socialista, Miquel Iceta, que no “mercadeará” la candidatura a presidir el Senado a cambio de nada.
Fuentes próximas a Jaume Collboni, candidato del PSC a la alcaldía de la Ciudad Condal, han recalcado a Metrópoli Abierta que los posibles pactos postelectorales con otros partidos “se decidirán en Barcelona, no en otras instancias”.
LA RUPTURA CON COLAU
El PSC, que formó parte del gobierno de Ada Colau durante un año y medio, se ha mostrado muy crítico con la gestión de la alcaldesa desde su ruptura por culpa del proceso independentista. Collboni ha denunciado el deterioro de la convivencia de Barcelona, el aumento de los delitos, la permisividad de la alcaldesa con el top manta y su enfrentamiento con los principales sectores económicos de la ciudad. También ha censurado sus promesas incumplidas en materia de vivienda.
Collboni espera beneficiarse del resultado de las elecciones generales. El PSC fue la segunda votación más respaldada en Barcelona, por detrás de ERC. La diferencia de votos fue mínima. La mala gestión de Colau en la capital catalana podría favorecer que el PSC recupere muchos votos perdidos en 2015. Entonces, la gran beneficiada fue la actual alcaldesa.