Gerardo Pisarello será el nuevo primer secretario de la mesa del Congreso. Así lo ha anunciado Jaume Asens, cabeza de lista de En Comú Podem en la cámara baja. Asens ha enmarcado esta elección en los acuerdos que están alcanzado el PSOE y Unidas Podemos.
De esta manera, Pisarello pasa de ocupar la el puesto primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona a sentarse en la mesa del Congreso.
El ex mano derecha de Ada Colau ha afirmado que una de sus prioridades será que el catalán y las demás lenguas cooficiales “puedan ser usadas con normalidad en el Congreso”. También quiere “desbloquear la agenda social” y trabajar desde la mesa para desbloquear “la agenda del cambio y la agenda social”.
NOMBRAMIENTO HISTÓRICO
Por su parte, Jaume Asens ha afirmado que la elección de Pisarello es una muestra de que las conversaciones con el partido socialista van por buen camino. Además, Asens se ha mostrado satisfecho por el hecho de que “por primera vez en la historia tendremos una voz del municipalismo, del catalanismo y del soberanismo republicano en la mesa”.