La alcaldable de la CUP para Barcelona, Anna Saliente, cobró más de 15.000 € del Ayuntamiento de Barcelona por la elaboración de un protocolo para para prevenir agresiones sexuales. Sin embargo, el documento quedó obsoleto tan solo un año después de su publicación, según fuentes especializadas en seguridad. 

Tal y como informa Crónica Global, la candidata de la CUP y Laura Macaya, coautora del protocolo, redactaron un informe para prevenir la violencia machista. El documento se publicó en febrero de 2018 y se titula: Protocolo No Callem contra las agresiones y acoso machistas en los espacios de ocio nocturno. 

LA CUP NO QUIERE ESPECIFICAR EL IMPORTE

En total, Saliente y Macaya cobraron 15.064,50 euros del erario público por la elaboración del informe. Ahora bien, el equipo de Saliente no ha querido especificar cuál fue el importe que cobró la candidata a la alcaldía, ya que consideran que "no tiene por qué decirlo". 

EL DEPARTAMENTO DE INTERIOR LO CORRIGE

El mes pasado, el Departamento de Interior publicó una enmienda sobre el protocolo del consistorio barcelonés con información más detallada. Según explican fuentes del Sindicat ADN a Crónica Global, el protocolo del Ayuntamiento no tiene en cuenta las autoridades competentes: "Interior se ha dado cuenta de ello y ha creado uno para que los vigilantes puedan sancionar a aquellos que cometan el delito", añaden. 

Noticias relacionadas