Anna Saliente, candidata de la CUP a las elecciones municipales, ha exigido a los partidos independentistas que se posicionen de forma clara en el lado de la desobediencia. Saliente ha lanzado un ultimátum a ERC y a JxC para que garanticen a los ciudadanos que harán ningún pacto con los partidos no independentistas.
En el acto central de campaña del partido antisistema, Saliente ha afirmado que ha enviado una carta a los líderes de los partidos independentistas. En la misiva les reclama que digan si están “con el régimen y el status quo o con el pueblo”. La líder de la CUP defiende que en esto “no hay término medio".
MUNICIPIOS DESOBEDIENTES
La idea de los antisistema es crear una red de municipios desobedientes y que en el Ayuntamiento de Barcelona se haga un pleno para establecer “una ruta independentista”. También propone que se adopten las medidas necesarias para provocar un cambio de estructura económica.
Además, la CUP asegura que su idea es seguir condicionando las políticas que se hagan tanto desde el Ayuntamiento como desde la Generalitat y ha desglosado algunas de sus propuestas, como el cierre de las salas de juego, la disolución del Consorci de Turisme o la restauración del Turó de la Rovira.