Ada Colau, paseando por Barcelona  / EFE

Ada Colau, paseando por Barcelona / EFE

Información municipal

Colau insiste en el pacto de izquierdas en Barcelona

Reconoce que le ha sorprendido la oferta de Valls para su investidura

30 mayo, 2019 10:32

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Cola, sigue sin deshojar la margarita. Aunque insiste en que lo más natural es que el Ayuntamiento de Barcelona esté gobernado por un pacto de izquierdas, ha admitido que le “ha sorprendido” la oferta de Manuel Valls de facilitar su investidura.

Ada Cola defiende que la negativa del PSC a pactar con ERC en Barcelona es sorprendente, por el simple hecho de que socialistas y republicanos han pactado en otros municipios. “Que ese acuerdo sea imposible en absoluto está escrito en ninguna parte", ha afirmado

SIN PRESIONES

La alcaldesa, en una entrevista a TV3, ha pedido que dejen de presionar a los comuns para que vayan en una dirección, a favor del independentismo, o en otra, en contra de los postulados de ERC. Por ello, ha querido dejar claro que “no permitiré que Barcelona se supedite al independentismo o al antiindependentismo, ni a los intereses de partido”.

MAYORÍA DE IZQUIERDAS

Si ha querido dejar claro que en Barcelona la mayoría del voto se ha decantado hacia la izquierda, por lo que ha insistido en que el acuerdo de gobernabilidad se debe pactar en estos términos. “Más del 60 % de los barceloneses votaron fuerzas progresistas y de izquierda”, ha insistido.

Precisamente por eso, ha querido dejar claro que no tomará decisión en base a posturas a favor o en contra de la independencia. “ Lo lógico es que se unan las fuerzas de izquierda”, ha dicho.

Colau ha vuelto a defender que se debe hablar de “Barcelona y su proyecto de ciudad y que se den los acuerdos más amplios y estables posibles”.

COLAU NIEGA LOS HECHOS

Ante los medios de comunicación el líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, aseguró que después de haberse reunido con la alcaldesa en funciones, Colau le afirmo que "acepta un acuerdo conmigo de alcalde". Por contra, el partido de Ada Colau niega rotundamente los hechos y señala que el republicano debería ser más "cuidadoso" en la explicación de las negociaciones que se están manteniendo.