Un concejal electo de Junts per Catalunya, Albert Civit, ha renunciado a su acta de concejal un día antes de que se celebre el pleno de investidura en el Ayuntamiento de Barcelona.
Civit figuraba en el puesto número 5 de la lista encabezada por el exconseller Joaquim Forn, que podrá participar en el acto, aunque estará custodiado por los Mossos d'Esquadra. Forn acaba de ser juzgado y se encuentra en prisión preventiva por su implicación en el proceso independentista.
AL FRENTE DEL INCASÒL
En una escueta nota de prensa, el grupo municipal de Junts per Catalunya informa que Civit ha renunciado a tomar posesión de común acuerdo con Forn y Elsa Artadi.
Civit asegura que será más útil al proyecto político neoconvergente desde fuera. El arquitecto y urbanista seguirá al frente del Institut Català del Sòl (Incasòl), un organismo dependiente de la Generalitat.
En lugar de Civit tomará posesión como concejal Jordi Martí, que ya lleva ocho años como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, también este último mandato con Xavier Trias como jefe del grupo municipal. Martí es abogado y figuraba en el número 6 de la candidatura de Forn.