Silencio sepulcral de Ada Colau ante la oleada de crímenes en Barcelona. La alcaldesa de la ciudad se reserva cualquier comentario pese al desastroso balance delincuencial que arrastra la ciudad. Mutismo absoluto.

Tan sólo este fin de semana, se ha producido un asesinato en Sarrià Sant Gervasi, un apuñalamiento grave en El Carmel durante sus fiestas mayores y decenas de robos con violencia por el centro de Barcelona, sobre todo en el distrito de Ciutat Vella. La situación ha llegado a tal punto que cada vez es más frecuente que se produzcan enfrentamientos entre ciudadanos y ladrones en plena calle o en espacios públicos como el metro. 

SIN ACTIVIDAD EN LAS REDES

La ola de delitos que asola a la capital catalana no han despertado el menor interés de la alcaldesa, al menos de forma pública. La líder de los comunes, habituada a comunicarse a través de las redes sociales, no se ha pronunciado sobre ninguno de estos incidentes. Ni rastro de posicionamientos públicos en Facebook, Twitter o YouTube, plataforma que utiliza Colau para lanzar todo tipo de mensajes a la ciudadanía.

La alcaldesa sí que ha trasladado sus condolencias a través de Twitter a los familiares del joven fallecido en un accidente de tráfico en la Ronda de Dalt, pero no ha hecho lo propio con el resto de afectados por los diversos delitos que han sucedido en los últimos días en Barcelona.

SILENCIO SOBRE LAS VIOLACIONES

Colau guarda silencio sobre el asesinato cometido ayer sábado en una peluquería de Sarrià, y también sobre el apuñalamiento a un taxista en el barrio de El Carmel cuando intermediaba en una pelea. 

La alcaldesa tampoco ha hablado sobre las dos violaciones ocurridas el jueves pasado en la capital catalana, una de ellas en la playa del Somorrostro y la otra en el Port Olímpic

Todavía se desconoce si la primera edil abordará los mencionados incidentes --los más graves de la semana-- en sus horas de trabajo. De momento, su agenda institucional no recoge ninguna reunión destacada para el lunes 8 de julio. Tan sólo figura un almuerzo de trabajo del equipo de gobierno --de las 14:30 a 16:00 horas-- y una reunión de coordinación del Grupo municipal de una hora por la tarde (16 a 17 horas).

Una imagen de la agenda institucional de la alcaldesa Ada Colau / AYUNTAMIENTO

Una imagen de la agenda institucional de la alcaldesa Ada Colau / AYUNTAMIENTO

LOS BARCELONESES, PREOCUPADOS

Todo ello mientras la ciudadanía percibe la inseguridad como el mayor problema de la ciudad. Así se desprende del último Barómetro Municipal, donde el 27,4% de los ciudadanos señala la inseguridad como el mayor problema de Barcelona.

Una situación cada vez más alarmante para los barceloneses, dado que en el anterior sondeo, publicado en diciembre, el 21% de los encuestados apuntó la inseguridad como su mayor preocupación, 6,4 puntos porcentuales menos que en junio. 

Noticias relacionadas