El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha afirmado este lunes que Barcelona sufre una falta de seguridad ciudadana y ha responsabilizado a las fuerzas de izquierda e independentistas de Cataluña de haber creado un clima de "impunidad" hacia la delincuencia.
En una rueda de prensa, Fernández ha garantizado que el PP es la clave para garantizar la seguridad y dejar de vivir en un "estado catalán anárquico, sin respeto por las fuerzas políticas". En este sentido, ha presentado un paquete de medidas para frenar la delincuencia en Barcelona y que pretende elevar al Parlament de Catalunya.
"LEY GIULIANI A LA CATALANA"
Lo ha denominado "ley Giuliani a la catalana": se trata de una combinación de tolerancia cero ante la delincuencia y de cuidado del espacio urbano para renovar aquellos escenarios más degradados de la ciudad.
Entre estas medidas de regulación, está modificar la ley de barrios para crear convenios con los ayuntamientos y así mejorar los espacios públicos; hacer una versión catalana de la ley anti ocupación, que ya presentó el presidente del PP, Pablo Casado, para todo el Estado, para "echar a los ocupas 24 horas después de la denuncia puesta por el propietario".
REFUERZO POLICÍA NACIONAL
Fernández ha tachado a la "la guardia pretoriana de Torra" --la nueva escolta del presidente de la Generalitat-- de sin sentido y ha dicho que provoca la falta de Mossos d'Esquadra en las calles por estar haciendo otros trabajos.
También ha defendido que hace falta un refuerzo por parte de la Policía Nacional, y en la misma línea ha propuesto un aumento de multas por incivismo.
En cuanto a los menores extranjeros no acompañados (Mena), el partido exigirá el retorno inmediato a sus países de origen de todos los jóvenes que hayan cometido un delito.